La oración de intercesión

  • Libre Acceso

¿No tiene subscripción a La Palabra? ¡Hágalo ahora! »
Lea la Meditación para el día de hoy »

Carta del Editor

Septiembre 2017

Carta del Editor

comment | Posted Sep 01, 2017

Septiembre es un mes interesante, porque hay muchos cambios: En el hemisferio norte, ha terminado el verano y comienza el otoño, como lo evidencian las hojas de los árboles, que pronto comenzarán a cambiar de color. En el hemisferio sur, el cambio es al revés, ha terminado el invierno y comienza la primavera, siempre muy bienvenida. Continuar »


En esta edición

Un puente que une

Dios quiere que intercedamos unos por otros

comment | Posted Sep 01, 2017

En la década de 1930, una joven polaca escribió en su diario algo de lo que había aprendido acerca de la oración de intercesión: “[Ha venido a visitarme] esta querida alma bella frente a Dios, no obstante que unas grandes tinieblas habían bajado sobre ella y no sabía defenderse. Continuar »


Orar sin cesar

La persistencia allana el camino

comment | Posted Sep 01, 2017

Había una vez una señora que oraba constantemente por su marido y sus tres hijos. Ella era la única creyente en la familia y tenía el profundo deseo de que todos los demás se convirtieran también. Uno de los hijos era el que más le angustiaba. Era muy inteligente y él lo sabía. Continuar »


El misterio de la intercesión

El ayuno, la intercesión y las oraciones sin

comment | Posted Sep 01, 2017

En marzo de 1887, un ladrón de nombre Henri Pranzini asesinó brutalmente a tres mujeres en París. La grotesca imagen del crimen, junto con el hecho de que una de las víctimas era muy conocida, hizo que la investigación apareciera en la primera plana de todos los periódicos de Francia. El juicio duró sólo cuatro días; Pranzini fue declarado culpable y sentenciado a la pena capital en la guillotina. Continuar »


Artículos especiales

Con los ojos de María

Cómo llegué a conocer la mirada misericordiosa de Jesús

comment | Posted Sep 01, 2017

Por muchos años me sentí como desadaptada. Dios me había manifestado su gran amor, pero yo necesitaba sanación emocional antes de poder recibir el amor y mantenerlo en mi corazón. Continuar »


La Adoración Eucarística

La contemplación de nuestro Señor en Persona

comment | Posted Sep 01, 2017

La razón y la lógica humanas son regalos maravillosos que Dios ha dado al ser humano. Sin ellas, no podríamos sobrevivir, y el Señor quiere que desarrollemos esos dones tal como todos los otros regalos que nos ha dado. Continuar »