La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Lecturas de la Misa, 27 de abril de 2024 Encuentre Meditación por Fecha

Durante los últimos 9 meses, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) gentilmente nos permitió proveer el acceso a las lecturas de la Misa diaria sin ningún costo. Desafortunadamente ya no se nos permite publicar más las lecturas de la Misa diaria sin una suscripción. Las lecturas están disponibles en el sitio web usccb.org

IV Semana de Pascua

Antífona de entrada

Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te llamó de las tinieblas a su luz admirable. Aleluya. Cfr. 1 Pe 2, 9

Oración colecta

Señor Dios, que por esta solemnidad de la Pascua proporcionas al mundo el remedio que necesita, prolonga tu misericordia en favor de tu...

LAS LECTURAS DE LA MISA DIARIA ESTÁN DISPONIBLES PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Acceda a todas las lecturas de la Misa, las meditaciones diarias y los artículos al suscribirse o iniciar la sesión.

Suscriptores: Por favor inicie la sesión para ver las lecturas de la Misa.

¿No es suscriptor? Suscríbase por tan solo $12 por tiempo limitado.


Meditación: Juan 14, 7-14

Créanlo por las obras. (Juan 14, 11)

Mientras hablaba en la Última Cena, Jesús exhortó a sus discípulos a creer que verlo a él era ver al Padre (Juan 14, 9). Aun si no creen solo porque les acabo de decir que estoy en el Padre, les dijo, al menos crean por todo lo que me han visto hacer. Fácilmente Jesús podría decirnos lo mismo a nosotros hoy en día.

Créanlo por las obras. Desde luego, Jesús realizó muchos milagros. ¿Quién si no el Hijo de Dios podía caminar sobre las aguas, expulsar demonios o resucitar de entre los muertos? ¿Quién más podía alimentar a miles de personas con tan solo unos pocos panes y peces? Por eso, cree en Jesús. El Señor puede realizar milagros en tu vida: Milagros de sanación, de liberación y de restauración.

Créanlo por las obras. Sin embargo, no pienses solamente en los milagros. Piensa en la clase especial de trabajo que implicó llevar a la samaritana al pozo o a Zaqueo, el recaudador de impuestos, a la fe. Piensa en la forma incansable en que Jesús trabajó con sus discípulos antes de enviarlos a predicar y sanar. Por todo eso, cree en Jesús. Al Señor no lo detienen ni tu pecado y ni tu debilidad como no lo detuvieron el pecado y la debilidad de ellos. Confía en que, sin importar tu situación, él te ama y quiere ayudarte a superar todo lo que te impide verlo y acercarte a él.

Créanlo por las obras. ¿Cuál fue la obra más poderosa del Señor Jesús? ¡Su muerte y su resurrección! En la cruz venció a la muerte y le arrebató todo su poder. Eso significa que no debes temer a la muerte, ya sea la tuya propia o la de un ser querido. Por eso, cree en Jesús, él ha venido a darte vida eterna. Cree que él ha preparado un hogar celestial para ti, donde secará todas tus lágrimas y todo el sufrimiento y el dolor desaparecerán para siempre.

¡Jesús ha realizado muchas obras maravillosas! Cada día él continúa actuando en este mundo y en la vida de su pueblo. ¡Eso significa que tienes millones de millones de razones para creer en él hoy!

“Señor, tú eres omnipotente. Hoy quiero declarar que creo en ti. Amado Jesús, te amo con toda mi alma y con todas mis fuerzas y confío en que tú actúas poderosamente en mi vida.”

Hechos 13, 44-52
Salmo 98 (97), 1. 2-3ab. 3cd-4

NUESTRA RESPUESTA AL COVID-19

Acceso gratuito: La Palabra Entre Nosotros se complace en proveer acceso gratuito a nuestras meditaciones diarias. Queremos agradecer a nuestros suscriptores de las ediciones impresa y digital, sin su apoyo nada de esto sería posible.

Acceso completo: ¿No es un suscriptor de la edición impresa? Los suscriptores de nuestra edición en línea tienen acceso a todas las lecturas de la Misa, las meditaciones diarias y el Ordinario de la Misa, por tan solo $12 al año. Suscríbase hoy mismo.

Centro de oración: Desde nuestros inicios, los colaboradores de La Palabra Entre Nosotros nos reunimos cada semana para rezar por nuestros lectores y por aquellos que nos envían sus intenciones. Ahora, más que nunca, queremos redoblar nuestro esfuerzo de presentarlos a ustedes y a sus seres queridos en oración. A pesar de que en este momento no podemos reunirnos presencialmente, nuestro personal continuará intercediendo de forma remota. Por favor, sigan enviándonos sus intenciones. ¡Creemos en el poder de la oración!

Comentarios