La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Enero 2023 Edición

Vivir el llamado a la unidad de los cristianos

Queridos hermanos:

Vivir el llamado a la unidad de los cristianos: Queridos hermanos:

Queridos hermanos:

¡Feliz año nuevo! Ruego al Padre celestial que, en este 2023, les conceda un año lleno de bendiciones.

Como posiblemente ustedes ya saben, todos los años, la Iglesia dedica la semana del 18 al 25 de enero a orar por la unidad de los cristianos. La noche antes de su sacrificio, Jesús oró al Padre diciendo: “Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17, 21)

Todos los papas, desde Juan XXIII, han afirmado que si queremos estar plenamente convertidos a Cristo, debemos estar comprometidos con la unidad de los cristianos. Por lo tanto, ser católico implica un compromiso personal con el ecumenismo.

Desde pequeña he tenido la enorme bendición de tener amigos de otras denominaciones o estar en contacto con otras tradiciones cristianas. Estos amigos son mis hermanos en Cristo, y juntos hemos podido orar y acompañarnos en nuestro crecimiento espiritual y en vivir plenamente nuestro discipulado. Y esta experiencia es la que el Padre celestial desea para cada uno de sus hijos, que podamos vivir en unidad y en amor.

Es por eso que, nuevamente este año, dedicamos la edición del mes de enero a la unidad de los cristianos. Los tres artículos que encontrarán a continuación, han sido escritos por tres católicos, cada uno de los cuales está comprometido con la unidad de los cristianos. El Cardenal Raniero Cantalamessa (página 4), expone el tema de la unidad entre cristianos y protestantes y lo vuelve personal para cada uno de nosotros. En el segundo artículo (página 10), Dorothy Ranaghan comparte las reflexiones de una persona que ha trabajando incansablemente durante cincuenta años por la unidad de los cristianos. Ella y su esposo, el diácono Kevin Ranaghan, son líderes en una comunidad ecuménica en la cual los católicos y los protestantes viven como hermanos en Cristo. Y finalmente, el tercer artículo (página 16), es de Susan Huever, quien es la editora gerente de La Palabra Entre Nosotros y en el cual nos comparte relatos de la historia moderna sobre amistades ecuménicas que han perdurado en el tiempo.

En esta edición también tenemos la bendición de contar con un nuevo artículo de Luis Quezada, anterior Director Editorial de La Palabra Entre Nosotros y quien en esta ocasión nos escribe sobre la sucesión apostólica. Damos las gracias a Luis por seguir colaborando con nosotros.

Confío en que esta edición será de ayuda para que cada uno de ustedes busque diariamente la voluntad del Señor y que les brinde ánimo para trabajar por esta unidad que nace del propio corazón de nuestro Señor Jesucristo.

María Vargas
Directora Editorial

Comentarios