La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Adviento 2023 Edición

Llamados a ser una familia santa

Queridos hermanos:

Llamados a ser una familia santa: Queridos hermanos:

¡Feliz tiempo de Adviento! Celebrar el nacimiento de Jesús nos recuerda la belleza de que el Hijo de Dios vino al mundo como un bebé que nació en el seno de una familia. José y María estaban comprometidos para casarse y posiblemente, como cualquier otra pareja que está por iniciar una vida juntos, tenían planes para su familia sin poder imaginarse el plan que Dios tenía para ellos.

El Padre los escogió para que junto con Jesús formaran la Sagrada Familia. Como veremos en los artículos de este mes, la familia es muy importante para Dios y por esa razón, Jesús tuvo una cuando estuvo en la tierra. Nos decía el Papa Benedicto XVI en su audiencia general del 28 de diciembre de 2011: “la Familia de Nazaret es el primer modelo de la Iglesia donde, en torno a la presencia de Jesús y gracias a su mediación, todos viven la relación filial con Dios Padre, que transforma también las relaciones interpersonales, humanas.”

La Sagrada Familia de Jesús, María y José es nuestro modelo de una familia que vive en unidad y en comunión con el Padre, es nuestro modelo de una familia santa. Queremos aprender de ellos a relacionarnos los padres con los hijos, los hijos con los padres y entre esposos. Para hablar del amor conyugal, acudimos a la sabiduría de San Pablo.

Dios ama a todas las familias, así como amó a la familia de Jesús, María y José y conoce el esfuerzo que hacemos para amarnos unos a otros. Ten la seguridad de que también ama a la tuya, y que por imperfecto que parezca el amor que tienes por tu familia, es un reflejo del amor que el Padre tiene por cada uno de nosotros. Y esta es la razón por la cual nuestra familia es un reflejo único de la Sagrada Familia.

En este tiempo de Adviento, reza por tu esposo o esposa, por tus hijos y nietos. Preséntaselos al Señor en todo momento y pide que la gracia de Jesús esté siempre con ellos. Así estarás apartando tu familia para el Señor y ayudándola a convertirse en una familia santa.

En la sección de atrás, se encuentra un artículo sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta celebramos el 12 de este mes y que es un nuevo aporte de Luis Quezada, quien fuera nuestro Director Editorial. Le agradecemos muchísimo a Luis su colaboración.

¡Jesús, María y José, rueguen por todas las familias en esta Navidad!

María Vargas
Directora Editorial

Comentarios