La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Febrero 2022 Edición

“He llegado a amar la oscuridad”

El Vía Crucis de Santa Teresa de Calcuta

“He llegado a amar la oscuridad”: El Vía Crucis de Santa Teresa de Calcuta

En el año 2007 se publicó un libro sobre la Madre Teresa, que provocó titulares en los medios de comunicación y que la gente alrededor del mundo la viera a ella de una manera completamente distinta. El libro se llama Ven, sé mi luz: Las cartas privadas de la “Santa de Calcuta”. En él, el Padre Brian Kolodiejchuk, un sacerdote miembro de los Misioneros de la Caridad, publicó una colección de cartas y escritos personales de Santa Teresa de Calcuta que mostraban cómo ella pasó los últimos cincuenta años de su vida en una oscuridad espiritual casi total. Resulta que durante décadas, esta amada monja que era vista como un modelo de santidad experimentó la ausencia de Dios en su corazón. Sentía “como si todo estuviera muerto” en su espíritu y se preguntaba: “¿Cuánto tiempo permanecerá alejado nuestro Señor?” ¿Cómo fue posible que esto sucediera?

Este no fue un “desierto” temporal que podía resolverse con algo de oración adicional, un mayor arrepentimiento o una entrega más profunda a Jesús. En realidad, no había nada temporal en esta oscuridad. Excepto por un breve periodo alrededor de la muerte del Papa Pío XII en 1958, la Madre Teresa no experimentó ningún alivio de su sentimiento de aislamiento por el resto de su vida.

Una mujer madura y espiritual. Esta fue una revelación perturbadora, haciendo surgir una gran cantidad de preguntas. ¿Es esta realmente...

PARA VER ESTE CONTENIDO SE NECESITA UNA SUSCRIPCIÓN

Acceda a todas las lecturas de la Misa, al Ordinario de la Misa, las meditaciones diarias y los artículos por medio de una suscripción. Ver opciones de suscripción.

Oferta especial: Suscripción de prueba gratuita de dos semanas en la web. Regístrese ahora.

Suscriptores actuales para la versión impresa y para la web: Regístrese para acceder a todo el contenido.

Comentarios