La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Febrero 2017 Edición

Febrero 2017

Carta del Editor

Febrero 2017: Carta del Editor

Queridos hermanos en Cristo:

A poco llegar a los Estados Unidos, mi esposa y yo participamos en un grupo de oración católico, donde había personas de muchos países latinoamericanos. Allí conocí a un amigo que me decía que en su país tenía 10 hermanos, es decir, era una familia bastante grande. A mí me sorprendió, pues, yo venía de una familia de cinco en total y ya me parecía grande. Lo cierto es que las familias católicas hispanoamericanas son, por lo general, numerosas y eso sin contar lo que en los Estados Unidos se llama “la familia extendida”, vale decir, los tíos, hermanos primos, sobrinos, abuelos y nietos. Esa es “la familia” completa.

¿Por qué digo esto? Porque para nosotros, los hispanos, la familia (después de la fe en Dios) es probablemente lo más importante de nuestra vida. Pero en la sociedad actual, cada vez más secularizada, los valores cristianos han venido perdiendo terreno como resultado de la corriente del mundo, que promueve e idealiza el individualismo, la independencia y el progreso puramente material, en detrimento de los valores espirituales y del amor a Dios y al prójimo.

Por todo esto, hemos decidido dedicar esta edición de la revista al matrimonio y la familia cristianos, célula vital de la especie humana, donde los esposos colaboran con Dios no solo en la procreación del género humano sino también en la formación, educación y progreso de la sociedad cristiana.

Quiera el Señor que estos artículos sirvan de ayuda para los matrimonios que la necesiten y también para los que piensan en casarse.

Otros artículos. De vez en cuando incluimos artículos biográficos sobre algunos santos, y en la presente edición presentamos uno sobre San Benito. El objetivo de estos artículos no es solamente recordar una figura mística de hace muchos siglos, sino traer a la memoria estas vidas admirables para que su luz ilumine nuestros pasos, porque su ejemplo es útil para que nosotros, los cristianos de hoy, analicemos nuestra propia conducta y veamos qué podemos aprender de ellos.

Al final añadimos un artículo de enseñanza que esperamos sea útil y bien recibido. Esto porque algunos lectores nos han pedido que incluyamos material sobre temas de la doctrina católica, es decir, temas como el valor y significado de los sacramentos, la Sagrada Biblia, la Sagrada Tradición, la sucesión apostólica, los tiempos del Año Litúrgico, las diferentes partes de la Santa Misa y otros parecidos. Si ustedes desean proponer algún tema, no duden en escribirme a la dirección electrónica que aparece abajo.

Que el Señor les bendiga con abundancia de dones y frutos espirituales,
Luis Quezada, Director Editorial | Escriba una correo al Editor

Comentarios