La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Enero 2022 Edición

Estén unidos en el amor

¿Cómo puedo ayudar a sanar una Iglesia dividida?

Estén unidos en el amor: ¿Cómo puedo ayudar a sanar una Iglesia dividida?

Los católicos a menudo se sorprenden al darse cuenta de que la Iglesia llama a sus miembros a aceptar la labor de fomentar el ecumenismo. Cada uno de nosotros es llamado a hacer lo que esté a su alcance para sanar nuestras divisiones y promover la unidad entre los creyentes de todas las tradiciones de fe cristianas. Es fácil creer que ese trabajo pertenece únicamente a los obispos, los expertos en teología y el Papa. Desde luego, ellos juegan un papel fundamental, especialmente en lo que se refiere al diálogo oficial y a las conversaciones sobre doctrina. Pero la Iglesia insiste que el ecumenismo es mucho más que diálogo y exploración teológica. Se conforma también de amor, reconciliación, respeto y arrepentimiento, y todas estas son características de cada uno de los católicos. Dios desea que todos nosotros seamos uno, y eso significa que todos tenemos una función vital que desempeñar. Esta fue la explicación que los Padres del Concilio Vaticano II ofrecieron:

El empeño por el restablecimiento de la unión corresponde a la Iglesia entera, afecta tanto a los fieles como a los pastores, a...

PARA VER ESTE CONTENIDO SE NECESITA UNA SUSCRIPCIÓN

Acceda a todas las lecturas de la Misa, al Ordinario de la Misa, las meditaciones diarias y los artículos por medio de una suscripción. Ver opciones de suscripción.

Oferta especial: Suscripción de prueba gratuita de dos semanas en la web. Regístrese ahora.

Suscriptores actuales para la versión impresa y para la web: Regístrese para acceder a todo el contenido.

Comentarios