La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Septiembre 2013 Edición

Carta del Editor - Sept 2013

Carta del Editor - Sept 2013

Queridos hermanos en el Señor:

Dado que todavía estamos en el Año de la Fe, presentamos en esta edición artículos sobre la Sagrada Escritura, sobre la oración y sobre la fe misma.

¿Por qué sobre la Sagrada Escritura? Porque la fe en Cristo tiene una relación muy directa con el mensaje de los Libros Sagrados, como lo puntualiza san Pablo cuando dice: “La fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10, 17).

En la época de san Pablo los fieles cristianos no tenían biblias impresas y solamente podían escuchar la predicación de la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, o sea la Santa Misa, y en la homilía del sacerdote, y esto sucedió durante muchos siglos. ¡Qué bendecidos somos, los fieles de hoy, que podemos tener no solo una Biblia, sino también un Misal y otros recursos útiles para entender mejor las lecturas de la santa Misa y hacer oración, como esta revista La Palabra Entre Nosotros!

Presentamos, asimismo, una carta que escribió el Cardenal José Mario Bergoglio, S.J., cuando era Arzobispo de Buenos Aires, antes de ser elegido Papa, lo que sucedió el 13 de marzo del presente año. En esta carta, titulada “Cruzar el umbral de la fe”, el Cardenal Bergoglio hace una hermosa reflexión de cómo los cristianos hemos de expresar y testimoniar nuestra fe, de palabra y obra. Muy buen material para reflexión.

Apostolados de laicos. Estimados lectores, nos gustaría enterarnos de algunos apostolados de laicos hispanos que estén realizando una obra fructífera en las diversas comunidades hispanas, aquí en los Estados Unidos, en México o en otros países, a fin de darlos a conocer a través de nuestras páginas. Por ejemplo, grupos católicos que ofrezcan hogares de ayuda para jóvenes embarazadas, estaciones de radio católicas, ministerios de visita a los enfermos o los presos, editoriales católicas, apostolados de recolección y distribución de ropa y alimentos, consejería matrimonial y familiar, etc. Por tal motivo, deseamos pedirles que, por favor, si tienen conocimiento de alguno de estos apostolados nos hagan llegar algunas informaciones, como breves descripciones de lo que hacen, nombres de contacto, direcciones de correo electrónico, teléfonos, páginas web, etc. Cualquier información que tengan sobre estos ministerios o apostolados pueden enviarla a: editor@la-palabra.com.

Elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre celestial por el crecimiento espiritual de todos ustedes, nuestros lectores, como siempre lo hacemos, principalmente para que ustedes y nosotros avancemos en el conocimiento de Jesucristo, nuestro Señor, y tengamos una fe cada vez mejor fundamentada y más firme.

Que el Señor los bendiga con abundancia de dones y gracia espiritual,

Luis Quezada, Editor | Escriba una correo al Editor

Comentarios