Carta del Editor - Febrero 2012
Queridos hermanos en el Señor
En esta edición de la revista, tomamos el ejemplo de San Pablo, que podría decirse que fue el apóstol y evangelizador más grande y exitoso de la Iglesia primitiva. En su Segunda Carta a los Corintios, el apóstol expone cómo lidiaba con los ataques del grupo que él llamaba los “falsos apóstoles”, porque muchos de sus detractores, siendo cristianos, se habían desviado de la verdad pura del Evangelio y lo calumniaban, descalificando sus atributos personales y su predicación, y de esta forma conseguían que muchos cristianos los siguieran y se desviaran también del camino auténtico de Cristo.
Como vemos estos conflictos han estado siempre presentes en las comunidades cristianas, hasta ahora. Por eso, San Pablo se preocupaba tanto de enseñar a sus discípulos la absoluta necesidad de conocer y mantenerse fieles a la verdad del Evangelio de Cristo, sin alterarlo de ninguna forma. Hoy en día, lamentablemente, hay también muchos que desvirtúan la pureza de la doctrina católica y se desvían por caminos de confusión y separación, sin reconocer que de esa forma ponen en peligro su propia salvación y la de muchos otros. ¡Qué importante es conocer bien la enseñanza de Cristo y de la Iglesia!
El espíritu renovador. Precisamente pensando en este tema, nos complace mucho incluir, en la parte posterior de esta edición, dos artículos escritos por una persona laica que, habiendo sido encargada por su obispo diocesano para administrar una parroquia, se ha dedicado a estudiar las causas de la indiferencia y la tibieza de muchos católicos y a reformar los planes y sistemas de evangelización y catequesis en su parroquia. Tras un arduo trabajo de varios años, ¡el resultado ha sido asombroso!
Este testimonio, digno de elogio y reconocimiento, bien podría servir de ejemplo para que muchos párrocos, administradores pastorales, directores de comunidades laicales y grupos de oración se dedicaran a renovar la manera en que están predicando y catequizando a las congregaciones que se les han confiado. Cuando esto suceda, habrá una explosión de conversiones y una corriente viva de servidores renovados y comprometidos que dedicarán con alegría su tiempo, talento y dinero para colaborar en la construcción del Reino de Dios.
Edición más breve. La revista que tienes en tus manos, querido lector, es la más breve del año, porque comprende solo del 1 al 21 de febrero; el 22 es Miércoles de Ceniza y ese día comienza nuestra edición de Cuaresma, que abarcará desde entonces hasta la Vigilia Pascual del Sábado Santo, el 7 de abril. De esta forma, la revista va más acorde con el calendario litúrgico y las temporadas de la Iglesia.
Que el Señor los bendiga a todos con su generosa abundancia.
Luis Quesada, Editor | Escriba una correo al Editor
Comentarios