La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Junio 2020 Edición

Asombrosa y maravillosamente

Lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el Diablo

Asombrosa y maravillosamente: Lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el Diablo

La Iglesia enseña que Satanás fue primero un ángel bueno, creado por Dios, pero que: “El diablo y los otros demonios. . . se hicieron a sí mismos malos.” (CIC 391)

La Sagrada Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 Pedro 2, 4). Esta “caída” consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: “Seréis como dioses”. (CIC 392)

La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás: “Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.” (CIC 550)

La victoria sobre el “príncipe de este mundo” se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnos su Vida. . . y el príncipe de este mundo está “echado abajo”. (CIC 2853)

Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino. . . “nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.” (CIC 395)

Comentarios