En la vida actual rara vez se ve que dos personas hagan un “pacto de sangre”. Yo recuerdo que, en mi niñez, hice algún “pacto de sangre” con un hermano o amigo, cuyas razones no recuerdo ninguna, pero uno se hacía un pequeño corte en un dedo o la mano y luego se juntaba la sangre con la del otro, simbolizando una unión definitiva e indisoluble. Esto era, naturalmente, “cosa de niños”. Ver más »
“¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Génesis 4, 10). Con estas palabras, Dios confrontó a Caín por el asesinato de su hermano Abel. Dios dijo que había “escuchado” el clamor de la sangre de Abel que le pedía cuentas a Caín. Ver más »
¿A qué vas a renunciar en esta Cuaresma? Es una pregunta común en esta época del año. Por lo general, la gente renuncia a algo que le gusta: bocadillos, televisión, café, etc... Ver más »
A menudo escuchamos que fuimos creados para amar y ser amados. Este es, por supuesto, un buen mensaje que todos reconocemos; pero cuando uno experimenta el amor de una manera personal e íntima, el efecto que nos causa es dinámico. Ver más »
Estamos a punto de emprender el viaje cuaresmal de cuarenta días que nos recuerda a los antiguos israelitas, que pasaron cuarenta años deambulando por el desierto del Sinaí. Ese viaje, desde Egipto hasta Israel, se podría haber hecho fácilmente en un mes... Ver más »
“¡Sí, me encantaría ayudar!”, respondió una alegre voz al otro lado del teléfono. Inmediatamente después de graduarme de la universidad, me involucré en mi parroquia y llevaba días intentando conseguir voluntarios para la nueva despensa de alimentos que abrió parroquia, pero sin lograrlo. Ver más »
El Padre Carlos “Chuck” Canterna se ofreció para trabajar como voluntario en las prisiones de Baltimore y fue nombrado capellán del Penal Municipal de Baltimore y de la Penitenciaría de Maryland en 1982. Ver más »