La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Enero de 2019 Edición

El Señor quiere que seamos santos

Carta del editor

Por: Luis E. Quezada

El Señor quiere que seamos santos: Carta del editor by Luis E. Quezada

Recuerdo que cuando yo era niño, en mi familia casi nunca hablábamos de Dios, de la Iglesia o de la fe. Después de recibir la Primera Comunión y la Confirmación, esas ideas pasaron, en mi conciencia, a segundo o tercer plano. No es que yo no creyera en Dios, pero la idea que tenía de la divinidad era muy vaga y algo en lo que realmente no pensaba.

Creo, tristemente, que en muchas familias hispanas sucede algo parecido. Si los padres no practican su fe, los hijos por lo general crecen con un gran vacío espiritual o religioso. En mi caso particular, no fue sino hasta que me casé que mi esposa me llevó a conocer a Cristo y allí todo empezó a cambiar.

Cuando uno está consciente de todos los errores y faltas que ha cometido en su vida, se hace difícil pensar en la santidad, especialmente cuando las responsabilidades del trabajo, la familia, la comunidad y también, por qué no decirlo, la propia iglesia, nos exigen atención y tiempo, uno rara vez se detiene a pensar en la santidad.

Me parece, por eso, que es muy útil y aconsejable leer las vidas de los santos, y enterarse de cómo ellos pudieron emprender el camino de la santificación y la búsqueda de la perfección en medio de muchas dificultades familiares y de la oposición del mundo. Hay que tener cuidado, eso sí, de no compararse con nadie y uno no tiene que hacer necesariamente lo mismo que hicieron otras personas.

Pero, como lo dicen los artículos que presentamos en esta edición, es preciso tomar la decisión y emprender el camino de la santificación, para recibir la fortaleza y la ayuda del Espíritu Santo, el Espíritu de santidad.

Artículos especiales. Del 22 al 27 de enero se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá con S.S. el Papa Francisco. Por tal razón, incluimos en la parte posterior una reseña sobre la vida de Sor María Romero, una de los santos y beatos patronos de la JMJ, que es un buen ejemplo para los jóvenes de todos los tiempos.

Incluimos también un testimonio de conversión de una actriz argentina y una carta de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey (México), en la que invita a los obispos y presbíteros de habla hispana a un Retiro Internacional que se celebrará en esa ciudad durante la Cuaresma de este año.

Que el año 2019 sea para ustedes, nuestros queridos lectores, un año lleno de la paz, la alegría y la bendición del Señor,
Luis E. Quezada
Director Editorial
editor@la-palabra.com

Comentarios