La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Enero 2021 Edición

¿Cuál es la voluntad de Dios?

Carta del editor

Por: Luis E. Quezada

¿Cuál es la voluntad de Dios?: Carta del editor by Luis E. Quezada

Con sumo placer comparto con nuestros lectores que los artículos del frente de esta revista fueron escritos por Joe Difato, fundador de la revista. Muchos de nuestros lectores recordarán que La Palabra Entre Nosotros fue fundada en 1981 por Joe Difato, con la ayuda del Padre Francis Martin, especialista en Sagrada Escritura, y Tom DiIenno, ex ejecutivo de la empresa IBM, dos colaboradores que ya fueron llamados por el Señor. Joe ha escrito innumerables artículos para la revista como los de la presente edición.

En mi juventud, recuerdo que muchas veces yo escuchaba las típicas preguntas existenciales: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Naturalmente, yo tampoco tenía respuestas, aunque confieso que eso no me quitaba el sueño. Pero cuando tuve mi despertar espiritual, aproximadamente a los 30 años de edad, y vine a enterarme de que todos venimos de la mano amorosa de Dios, que nos regaló la vida, y que, al final de la vida humana si somos obedientes y dóciles, hacia él iremos, encontré las respuestas a las preguntas existenciales.

Con todo, sigue habiendo otras preguntas relacionadas con la primera. Si venimos de la mano de Dios, ¿cuál es su voluntad o para qué nos creó, y qué es lo que debemos hacer en este mundo? En esta encrucijada entran en juego varios factores: el conocimiento elemental de quién es Dios, el deseo de conocer y aceptar su voluntad, y el tiempo y esfuerzo que dediquemos a la oración. La oración, es decir, hablar con Dios; no solo pronunciar oraciones, sino hablarle como a aquella Persona viva, próxima, bondadosa, que está allí, a mi lado, poniendo oído atento a lo que yo le diga. La oración es probablemente uno de los aspectos más decisivos o más incomprendidos de la vida cristiana.

En esta edición, Joe escribe sobre la importancia prioritaria de la oración, para poder discernir la voluntad de Dios y vislumbrar algo del infinito amor que él tiene para todos sus hijos. A tales efectos, presentamos algunos consejos que nos pueden ayudar a hacer precisamente eso.

Otros artículos. Completamos la revista con una reseña biográfica sobre San Camilo de Lelis, santo patrón de los enfermos y los trabajadores hospitalarios, muy apropiada en medio de la actual pandemia del coronavirus. Ofrecemos, además, un testimonio muy interesante de conversión y vida de fe, y terminamos con algunas anotaciones útiles sobre la importancia de asistir asiduamente a Misa.

Tengan todos un muy feliz y fructífero Año Nuevo bajo la protección de Jesús, nuestro Señor, y de la Virgen María, nuestra Madre.

Luis E. Quezada
Director Editorial
editor@la-palabra.com

Comentarios