La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Septiembre 2015 Edición

Septiembre 2015

Carta Del Editor

Por: Luis Quezada

Septiembre 2015: Carta Del Editor by Luis Quezada

Queridos hermanos en Cristo:

Este mes de septiembre nos trae varias novedades importantes a todos los latinoamericanos y estadounidenses, y confiamos que los frutos sean magníficos. ¿Cuáles son estas novedades?

Visita de S.S. el Papa Francisco. El primer Papa hispano de la historia viene a visitar Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba y los Estados Unidos. Es una visita cargada de entusiasmo y expectativa, porque el Papa Francisco ha renovado la forma de ejercer el pontificado de una manera que ha resultado asombrosa para muchos, pero muy bien recibida por la gran mayoría, incluso entre los no practicantes y entre los no católicos. Lo nuevo es que el Santo Padre se está acercando más al pueblo, para que los fieles perciban su proximidad, y sobre todo, para tender una mano cariñosa a los menos privilegiados, los indefensos y los marginados, “los de las periferias” como él les llama.

El padre Guy Noonan nos presenta en tres artículos una semblanza muy reveladora de la persona y las enseñanzas del Santo Padre, y nos hace una llamada a la reflexión y al autoexamen de nuestra vida cristiana. Otro tanto hace el padre Juan Puigbó en el último artículo.

Canonización de fray Junípero Serra. Durante la visita que el Santo Padre realizará a los Estados Unidos, procederá a canonizar a fray Junípero Serra, misionero franciscano evangelizador de la zona central de México y Padre de California. Lo hará en una Misa especial que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la explanada frente a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, D.C.

El Sexto Congreso Eucarístico Nacional de México. Se llevará a cabo este año en la ciudad de Monterrey del 9 al 13 de septiembre con el tema central: “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”. La Iglesia de México propone el Congreso con el fin de vivir un proceso de inclusión y de aceptación, de concientización de nuestra relación con Dios, pero también con nuestros hermanos, un tiempo de purificación para acercarnos dignamente a la mesa del altar. María, en su misterio de amor materno, será la mejor guía y ayuda para lograrlo.

Hacemos votos para que todas estas actividades eleven al cielo el corazón y la mirada de los fieles en todos los países, iluminados por el Espíritu Santo, para rendir adoración, alabanza y gratitud a nuestro Dios y Señor, a quien sea el poder y la gloria por los siglos de los siglos.

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo y la protección de la Santísima Virgen estén siempre con ustedes.
Luis Quezada, Director Editorial | Escriba una correo al Editor

Comentarios