La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Octubre 2021 Edición

Hermanos, hijos del mismo Padre

Carta del editor

Por: Luis E. Quezada

Hermanos, hijos del mismo Padre: Carta del editor by Luis E. Quezada

Ya sea que hayamos tenido un encuentro personal con Cristo hace pocos o muchos años y que lo hayamos experimentado en un grupo de oración, en un retiro de un fin de semana, en un apostolado de servicio a los necesitados o en las prácticas de la Misa diaria, o tal vez como resultado de una o varias conversaciones con un sacerdote o un amigo dispuesto a compartir su testimonio de vida, lo cierto es que todos hemos llegado a conocer a Jesucristo como nuestro Señor, nuestro Salvador, nuestro Rey y nuestro Dios. Y este encuentro ha sido tan transformador que todo (o casi todo) el sistema de valores que antes teníamos como parte de nuestros ideales personales ha cambiado radicalmente.

Y esto no es algo que nos haya sucedido solamente a los que vivimos en el presente; es algo que ha venido sucediendo desde los primeros días de la Iglesia, como podemos reconocerlo en las cartas del Nuevo Testamento y apreciarlo en la vida de los santos. Así, poco a poco, nos hemos llegado a dar cuenta de que la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo, es en realidad una familia y todos aquellos a quienes vemos en Misa el domingo son hermanos nuestros, aunque tal vez no los conozcamos.

Esto es así porque el Señor lo quiso así, y nos mandó a todos “Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros” (Juan 13, 34). Pero, ¿qué significa amarnos los unos a los otros? San Pablo lo explica bien claramente: “No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros” (Filipenses 2, 3-4). Naturalmente, este tema es muy amplio y en los artículos de esta edición se aborda en profundidad, pues tiene relación directa con el testimonio colectivo que todos damos, querámoslo o no, en lo que hacemos y decimos.

Otros artículos. Los artículos de la sección posterior son principalmente testimonios que nos ayudan a entender cómo otros cristianos, religiosos o no religiosos, han sentido del llamado del Señor a demostrar amor a su prójimo, a sus hermanos. Se añade, además, una reflexión sobre la introducción del Evangelio según San Lucas, que tuvo a bien describir los cinco misterios gozosos del Santo Rosario.

Octubre es el Mes del Santo Rosario, por eso le pido a la Santísima Virgen María su protección y bendición para todos nuestros queridos lectores.

Luis E. Quezada
Director Editorial
editor@la-palabra.com

Comentarios