La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Cuaresma 2022 Edición

Escogidos y llamados por Dios

Carta del editor

Escogidos y llamados por Dios: Carta del editor

xtagstartzNuevamente iniciamos la Cuaresma. El Señor nos concede la gracia de comenzar otra vez este tiempo en el que él se dispone a perdonar nuestros pecados, hablarnos en la oración y guiarnos por el camino hacia la santidad. Este es un tiempo en el que contemplamos el amor que Jesús tuvo por nosotros al entregar su vida por nuestra salvación.

Dios te ha escogido. Este también es un tiempo adecuado para reflexionar en el llamado que Dios nos ha hecho. Durante la Última Cena, la noche antes de su sacrificio, Jesús dirigió palabras de consuelo a sus apóstoles, las cuales resuenan hoy en día en nuestro corazón.

“Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos” (Juan 13, 35), les dijo a ellos y también a nosotros. Y somos sus discípulos, porque él nos escogió y nos llamó por nombre. ¿No es esta una excelente noticia? El Señor nos apartó para él, le pertenecemos a él; y tiene una misión para nosotros: Dar fruto para su Reino y que ese fruto permanezca.

Como veremos en esta edición, Jesús usa la imagen de la vid y las ramas. El Señor desea que permanezcamos unidos a él, como él permanece unido al Padre y así podremos dar el fruto duradero. Hermano, el Señor te regala este tiempo, de manera especial, para meditar en las palabras de Jesús y preguntarle al Señor cómo puedes dar un fruto que permanezca.

Con agradecimiento. Los artículos de este mes fueron escritos por Joe Difato el editor fundador de La Palabra Entre Nosotros. Cada año, invitamos a Joe a contribuir con la revista y este tiempo de Cuaresma, en que todos ustedes estarán utilizando la revista como una guía para acercarse al Señor de una forma especial, es un momento apropiado para que él comparta su visión con nosotros.

Igualmente, tenemos el agrado de incluir en esta edición, un artículo escrito por Luis Quezada, quien fuera nuestro Director Editorial hasta diciembre de 2021. Luis nos comparte un maravilloso artículo sobre la fe, esa que fue tan probada para los discípulos en el Huerto de Getsemaní y en el Gólgota.

Finalmente, encontrarán dos testimonios de cómo el amor, la misericordia y la compasión de Dios han transformado el corazón y la vida de dos mujeres a quienes el Señor les brindó una nueva oportunidad de dar fruto para él. Les deseo un tiempo de Cuaresma lleno de las bendiciones del Señor para todos.

María Vargas
Directora Editorial

Comentarios