La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Enero 2022 Edición

El Señor nos llama a la unidad

Carta del editor

El Señor nos llama a la unidad: Carta del editor

¡Feliz año nuevo! Ruego al Señor que derrame sus abundantes bendiciones sobre ustedes en este 2022.

Al iniciar este nuevo año, quiero invitarlos a reflexionar en la oración que hizo Jesús la víspera de su sacrificio: “Te pido que todos ellos estén unidos… para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17, 21). Nuestro Padre desea que todos sus hijos sean una sola familia en Cristo.

Por este motivo es que cada año la Iglesia nos invita a participar de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero. Durante esta semana reflexionamos en las divisiones que existen entre los cristianos católicos, protestantes y ortodoxos, que le provocan un profundo dolor al Padre. En respuesta a esta invitación que nos hace la Iglesia en este mes, hemos dedicado esta edición al llamado a la unidad.

Como podrán ver en los artículos, los Papas, desde San Juan XXIII hasta Francisco, han estado trabajando arduamente por promover la unidad de los cristianos, involucrando a todos los católicos en esta obra. El Señor nos ha llamado a todos a trabajar para lograr esta unidad, para que demos testimonio al mundo de que Jesús fue enviado por el Padre por el amor que nos tiene y para darnos a todos su salvación.

Reconocimiento para nuestro hermano Luis. Como ustedes ya saben, el mes pasado, Luis Quezada, quien fuera el director editorial de La Palabra Entre Nosotros, se acogió a su retiro. Durante treinta y seis años, Luis se esmeró en ser un instrumento en las manos del Señor para que, por medio de los artículos y las meditaciones, cada uno de ustedes pudiera profundizar en su relación con Dios. Luis siempre se preocupó por recordarles a ustedes, sus lectores, cuán grande y ancho es el amor de Dios por cada uno de sus hijos. Quiero honrar a Luis por darles a ustedes un lugar especial en su corazón, él ha rezado por cada uno a lo largo de estos años. Tengan la seguridad de que como la nueva Directora Editorial, yo también estaré rezando por ustedes. Ha sido un privilegio trabajar junto con Luis en estos últimos nueve años.

Los invito a rezar por nuestro hermano, en esta nueva etapa de su vida, para que Dios lo bendiga y el amor maternal de la Virgen María lo acompañe siempre. Luis seguirá colaborando con la revista ocasionalmente, de modo que seguirá cerca de ustedes a través de los artículos que les compartiremos. Por mi parte, yo me siento muy honrada de poder servirles dando continuación a la misión de La Palabra Entre Nosotros, de llevarles a ustedes el mensaje de amor y salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Que los artículos de este mes, les ayuden a rezar por la unidad de todos los cristianos y a trabajar arduamente por cumplir con la voluntad de nuestro Padre celestial, ayudados por la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.

María Vargas
Directora Editorial

Comentarios