La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Diciembre 2013 Edición

Carta del Editor - Deciembre 2013

Carta del Editor - Deciembre 2013

Queridos hermanos en Cristo:

Una vez más llega el Adviento. Hemos completado el Año Litúrgico de 2013 y empieza el de 2014, con el Primer Domingo de Adviento. Este es el ciclo que año tras año la Iglesia nos propone de modo que sigamos los pasos de Jesucristo, nuestro Señor, durante toda su vida, desde su milagroso nacimiento hasta su dolorosa pasión, muerte y gloriosa resurrección, así como todo su ministerio mesiánico de enseñanza, sanación, liberación y bendición. ¡Qué bueno que la obra de Jesucristo, con todo su amor y su misericordia, nunca pasa de moda!

Es posible que esta edición de Adviento de nuestra revista llegue a muchas personas por primera vez y queremos darles una alegre y cálida bienvenida. Esperamos que en sus páginas ustedes encuentren inspiración para iniciar o profundizar su vida espiritual; consolación para afrontar las dificultades que tal vez estén teniendo y ánimo para seguir adelante en su esfuerzo por crecer en la vida de oración, devoción y adoración a Dios.

Cómo usar la revista. Hé aquí una breve explicación de cómo está pensada la revista y cuáles son sus diversas secciones. Como verán, la revista contiene artículos, una sección de meditaciones diarias para cada día del mes y una sección de las lecturas oficiales y el texto del ordinario de la Misa para todo el mes.

Entones, al hacer su oración personal, y después de sus primeras devociones (oraciones, rosario, etc.) usted puede buscar la fecha del día (ya sea en la sección de meditaciones o en las lecturas de la Misa) y leer la lectura que corresponda a la meditación de esa fecha. Luego, puede leer las demás lecturas del día.

La idea es que nuestros apreciados lectores utilicen la revista en su diaria oración personal y también cada vez que vayan a Misa durante el mes, y así tengan el texto de las lecturas en español. Normalmente, los “misalitos” bilingües que se usan en los Estados Unidos sólo tienen las lecturas de la Liturgia del domingo y las fiestas de guardar, pero ahora ustedes las tienen para cada día del mes.

Entonces, sea que usted vaya o no a Misa todos los días, en sus manos tiene un recurso que le permite contar con el texto oficial de las lecturas y también una sección de meditaciones y artículos que le ayudarán en su oración y reflexión para crecer en la fe y la devoción.

Les deseamos un muy fructífero Adviento y una Navidad llena de bendiciones y felicidad para todos,

Luis Quezada, Editor | Escriba una correo al Editor

Comentarios