Misericordiosos como el Padre

Para celebrar el Año Santo de la Misericordia

comments | Posted Jun 01, 2016 | Filed in Artículos especiales

S.S. el Papa Francisco convocó a un Año Santo dedicado a la Misericordia de Dios como Jubileo Extraordinario, desde el 8 de diciembre pasado, Fiesta de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Lo hizo emitiendo una bula (especie de decreto papal) de convocación titulada Misericordiae vultus (MV). Continue »


El milagro de Pietro

Curación milagrosa por intercesión de San Luis Martin y Santa Celia Guerin

comments | Posted Jun 01, 2016 | Filed in Artículos especiales

La mañana del 25 de mayo de 2002, el quinto hijo de la familia Schiliró llegaba al mundo en el hospital San Gerardo de Monza, en Italia. La alegría del nacimiento, sin embargo, se disipó en instantes cuando el pequeño Pietro Schiliró debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos con una insuficiencia respiratoria debido a un “síndrome de aspiración de meconio” (una grave afección que ocurre cuando al nacer el bebé aspira una mezcla de meconio, es decir parte de sus propias heces, y líquido amniótico hacia los pulmones). Continue »


La batalla por la vida

Los “por lo tanto” de San Pedro

comments | Posted May 01, 2016 | Filed in En esta edición

Un obrero industrial gana la lotería y se hace millonario en un instante. Un matrimonio de cierta edad, pero sin hijos, descubre que ella ha quedado embarazada. Continue »


De lo común a lo extraordinario

Cómo traer el milagro de la Pascua al hogar

comments | Posted May 01, 2016 | Filed in En esta edición

La mayoría de las parejas casadas sueñan con ideales que esperan hacer realidad algún día; quieren ser felices juntos hasta la vejez, tener hijos y nietos, prosperar y tener buenos amigos. Continue »


Papa Francisco visita México

Una nueva esperanza para México y Latinoamérica

comments | Posted May 01, 2016 | Filed in Artículos especiales

En febrero pasado probablemente todos presenciamos por televisión (y algunos en persona) la visita del Santo Padre el Papa Francisco a México, las Misas que celebró y las enormes multitudes que lo recibieron con amor, entusiasmo y la esperanza de que su visita fuera un factor eficaz para impulsar la Nueva Evangelización en ese país y en toda Latinoamérica, y también para dar lugar al diálogo político, social y religioso sobre algunos de los problemas que más aquejan a la comunidad católica en México y América Latina. Continue »