La Palabra Entre Nosotros (en-US)

1 de Enero al 9 de Febrero, 2016 Edición

Tras las rejas de una cárcel

Carta de una religiosa sobre un penal en Perú

Tras las rejas de una cárcel: Carta de una religiosa sobre un penal en Perú

La Palabra Entre Nosotros está ayudando a innumerables personas en muchos lugares, incluso en los penales, a cambiar de conducta e iniciar una vida cristiana auténtica. A continuación copiamos una carta muy elocuente que nos envió una hermana religiosa de Ayacucho, Perú.

Ayacucho (Perú), 3 de julio del 2015

Señor:
Luis Quezada
Director Editorial de la Revista “La Palabra Entre Nosotros”

Muy estimado hermano en Cristo Jesús:

La Hermana María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz (Madre Covadonga) Misioneras Dominicas del Rosario, le saluda muy cordialmente y agradece de todo corazón la revista “La Palabra Entre Nosotros”. Ya llevamos varios años distribuyéndola en el Penal de Ayacucho. Por medio de esta revista podemos tener al día a nuestros presos y presas sobre las enseñanzas impartidas para cada mes y ciclo.

Tenemos la suerte de poder dar a conocer las enseñanzas de la liturgia de cada día. Esta revista además sirve para que los presos y las presas de este penal tengan tiempos de reflexión y oración leyéndola con frecuencia.

El año pasado nos sirvió muchísimo para la preparación de los sacramentos. Los que recibieron el Sacramento del Bautismo fueron seis adultos (cinco mujeres internas y un varón interno.)

Los que recibieron el Sacramento de la Confirmación fueron quince adultos (cuatro varones internos y once damas internas.)

Todos estos han tenido la revista “La Palabra Entre Nosotros.” Este año, si Dios quiere, también estamos preparando una nueva celebración de los “Sacramentos de Iniciación Cristiana”.

Sobre las 70 biblias se han repartido a los presos y presas que no tienen visitas durante el año. Fue un momento emocionante porque la rezaban y besaban con mucho cariño y fe. ¡Cuánto quisiéramos tener más, porque es mucho el hambre que tienen de la Palabra de Dios!

Le adjunto unas fotos que corresponden a un matrimonio que fue preparado gracias también a la revista “La Palabra Entre Nosotros.” Los dos novios se convirtieron a la Iglesia Católica y recibieron los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Eucaristía y Matrimonio. Fue un matrimonio realizado dentro del Penal Nº 1 de Ayacucho.

Un abrazo para todos los que laboran en la revista y que Dios les bendiga.

Hermana María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz
(Madre Covadonga)
Hermana Misionera Dominica del Rosario

Comentarios