La Palabra Entre Nosotros (en-US)

Septiembre 2016 Edición

Septiembre 2016

Carta del Editor

Septiembre 2016: Carta del Editor

Queridos hermanos en Cristo:

Según se informa, la Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre del presente año en Roma. Es sin duda la religiosa más célebre de nuestros días. ¿Quién no conoce o no ha oído hablar de ella?

Es muy conocida, pero no por haber escrito mucho acerca de maravillosas visiones del cielo ni de éxtasis en la presencia de Cristo glorificado, sino por su increíble apostolado, su dedicación inquebrantable a recoger y atender a los moribundos, los leprosos y los indigentes en las calles de Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental. Es conocida, además, por ser la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad y otras agrupaciones religiosas.

Es providencial que el milagro ocurrido en Santos, Brasil en el 2008, a través de la intercesión de la Beata Madre Teresa, haya recibido la aprobación eclesiástica en diciembre del 2015, por lo cual la canonización de la Madre Teresa se convierte en un acontecimiento importante del presente Jubileo de la Misericordia.

Oremos para que, por su ejemplo e intercesión, la Santa Madre Teresa inspire a muchos a “entregar su corazón para amar y sus manos para servir”, especialmente a los pobres que vemos a diario. Que todos tengamos una conciencia cada vez mayor de la necesidad de ser compasivos y misericordiosos con los que sufren y tener la voluntad de promover la misericordia en las comunidades y familias en las que vivimos y en el servicio a los pobres.

Testimonio y artículo de enseñanza. Con gran satisfacción incluimos el relato que nos hace Juan Ortiz acerca de su proceso de conversión como matrimonio, y de su crecimiento y apostolado en la vida cristiana. En esta época en que la familia se encuentra amenazada por tantas corrientes de liberalismo y de prácticas anticristianas, el testimonio de Juan y Damaritza nos llega como una cálida brisa de esperanza y amor, que sin duda servirá de ejemplo y modelo para muchos esposos, padres y madres de familia e hijos que hoy luchan por entender y defender el papel que les toca desempeñar en la comunidad católica y en la sociedad en general.

Además, en atención a lo solicitado por varios lectores, presentamos un artículo de enseñanza acerca de la acción que realiza el Espíritu Santo en la Iglesia y en la vida de los fieles en general. Escrito por el padre Miguel Payá Andrés, franciscano, nos parece muy útil y de fácil comprensión.

Sigamos orando, hermanos, por los cristianos perseguidos en el Medio Oriente y África y por el fin del flagelo del aborto.

Luis Quezada, Director Editorial | Escriba una correo al Editor

Comentarios