La Misericordia en acción

  • Libre Acceso

¿No tiene subscripción a La Palabra? ¡Hágalo ahora! »
Lea la Meditación para el día de hoy »

Carta del Editor

Cuaresma 2017

Carta del Editor

comment | Posted Mar 01, 2017

Queridos hermanos en Cristo: Continuar »


En esta edición

Dios: Fuente de esperanza, alegría y amor

Todo lo abarca la misericordia

comment | Posted Mar 01, 2017

El Papa Francisco dedicó el año 2016 a la misericordia de Dios, para lo cual emitió una “bula” es decir, un documento oficial a tal efecto, en el cual declaró en repetidas ocasiones que la misericordia es una característica eminente de Dios, un atributo importantísimo en el apostolado de Jesús y un fundamento esencial de la misión de la Iglesia: “El Señor nos pide sobre todo no juzgar y no condenar” y “ser instrumentos de la misericordia” (El rostro de la Misericordia o Misericordia Vultus 14). Continuar »


Las obras de misericordia

comment | Posted Mar 01, 2017

Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y soportar con paciencia. Continuar »


Sean amables el uno con el otro

En esta Cuaresma podemos avanzar

comment | Posted Mar 01, 2017

Continuar »


Sanación y Misericordia

Cuando recibimos sanación, nos hacemos más compasivos

comment | Posted Mar 01, 2017

Venganza. Era la motivación primaria que se había apoderado de Edmundo Dantés, el personaje principal de la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Después de pasar catorce años en la cárcel acusado falsamente de cargos graves, Dantés no podía pensar en nada más: tenía que vengarse de quienes le habían causado tan grave daño. Continuar »


Artículos especiales

Jesús te espera

En los enfermos, los pobres y los abandonados

comment | Posted Mar 01, 2017

Conocí a la Madre Teresa en un libro que vi en una librería. Me llamó la atención la imagen de esta monja porque se veía feliz y con una amplia sonrisa en la portada del libro Something Beautiful for God (Algo hermoso para Dios). Continuar »


Para una buena Confesión

Cuaresma: Tiempo ideal para reconciliarse con Dios

comment | Posted Mar 01, 2017

El mundo en el que vivimos ha perdido el sentido del pecado, al punto de que cuanto es malo algunos lo presentan como “bueno”. Es así porque el pecado tiene el poder de cegarnos y engañarnos, al punto de que no vemos la realidad. Pero si le pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a examinar nuestra conciencia, él nos guiará y nos ayudará a vernos como Dios nos ve y así reconoceremos que todos necesitamos su perdón. Continuar »