La Iglesia, Sacramento de Cristo

  • Libre Acceso

¿No tiene subscripción a La Palabra? ¡Hágalo ahora! »
Lea la Meditación para el día de hoy »

Carta del Editor

Queridos hermanos en el Señor: Continuar »


En esta edición

Una señal que todos pueden ver

La Iglesia como sacreamento

comment | Posted Jan 01, 2013

Todos sabemos cuáles son los siete sacramentos de la Iglesia: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Matrimonio, Órdenes Sagradas y Unción de los Enfermos. Pero, ¿sabías que también hay otros dos sacramentos, y que estos dos sacramentos, aunque no son de los siete “oficiales”, son la fuente de la cual brotan los siete sacramentos y la razón por la cual ellos existen? Continuar »


Imágenes de la Iglesia

Las parábolas de Jesús nos dicen quiénes somos

comment | Posted Jan 01, 2013

Si, como dicen, una imagen habla mejor que mil palabras, las parábolas de Jesús tienen su propia categoría, porque los cuadros que Él pintó con los relatos de las parábolas han sido inspiración para millones de palabras. Libros enteros se han escrito sobre una sola parábola, sin contar las innumerables homilías que se han predicado, las reflexiones que se han presentado y los principios teológicos que se han articulado, todos ellos basados en los conmovedores cuadros hablados que son las parábolas de Cristo. Continuar »


Un pueblo santo, una asamblea sagrada.

Una mirada al misterio de la Iglesia

comment | Posted Jan 01, 2013

En el mundo de habla hispana, los textos litúrgicos no han sufrido ninguna alteración reciente, pero en el mundo de habla inglesa, el año pasado se instituyó una nueva traducción del Misal Romano, lo que dio lugar a una explosión de comentarios de los católicos angloparlantes de todas partes, al punto de que tanto revistas como periódicos y blogs recogieron las opiniones de muchísimos católicos, tanto positivas como negativas, sobre la traducción. Continuar »


Artículos especiales

Una conversión auténtica

La vida de San Felipe de Jesús de las Casas Martínez, Primer santo mexicano y de Norteamérica

comment | Posted Jan 01, 2013

(Fiesta 5 de Febrero). No todos los casos de conversión son iguales. Unos son dramáticos, como la de San Pablo, otros graduales, pero en ambos casos la exigencia radical de una conversión auténtica consiste en despojarse conscientemente y del todo del hombre viejo y renovarse en el “hombre nuevo”, aquella nueva criatura que radica en el corazón humano y desde donde, por la fuerza del Espíritu Santo, cambia el modo de pensar y actuar del nuevo cristiano y lo hace orientar la mirada hacia Jesucristo. Continuar »


De regreso al rebaño auténtico

Por Jesús R. Góngora Luque

comment | Posted Jan 01, 2013

Quiero testimoniarles a continuación que, después de permanecer durante nueve años en diversas iglesias evangélicas, he regresado a la Santa Iglesia Católica. Continuar »