Preparen el camino del Señor

  • Libre Acceso

¿No tiene subscripción a La Palabra? ¡Hágalo ahora! »
Lea la Meditación para el día de hoy »

Carta del Editor

Queridos hermanos en el Señor: Continuar »


En esta edición

Adviento: “Sé los planes que tengo para ustedes”

Una llamada a cambiar

comment | Posted Dec 02, 2012

Si usted tiene una escena del Nacimiento en su casa, un pese­bre o “belén”, vaya a mirarlo. Piense en todas las personas que experimentaron un cambio de vida a consecuencia de la con­cepción y el nacimiento del Niño Dios. Continuar »


Adviento: Jesús es nuestra salvación

Una llamada a aceptar a Cristo

comment | Posted Dec 02, 2012

La Sagrada Escritura nos dice que “la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros” (Juan 1,14). En cada Navidad celebra­mos el hecho de que el Hijo de Dios viene al mundo como un bebé indefenso y, como le decimos al Señor una de las antífonas de la Octava de Navidad, Él ha hecho “un admirable intercambio, pues, al ofrecerte los dones que Tú mismo nos diste, esperamos merecerte a Ti mismo como premio.” Continuar »


Adviento: Preparen el camino

Una invitación a prepararse y arrepentirse

comment | Posted Dec 02, 2012

“No te preocupes.” Kermit A. Tyler nunca olvidaría estas palabras durante el resto de su vida. Siendo teniente en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, aquella mañana del 7 de diciembre de 1941cumplía guardia en el centro de radar del Fuerte Shafter, en la Isla hawaiana de Oahu. Continuar »


Artículos especiales

El peregrino celestial: el peregrino celestial

Por Patricia Mitchell

comment | Posted Dec 02, 2012

Frente a las costas de Guinea, 1541. El “Santiago” llevaba 40 días varado bajo los ardientes rayos de un sol implaca­ble, sin una sola brisa que hinchara sus velas, para poder continuar la travesía alrededor del Cabo de Buena Esperanza y proseguir luego rumbo a la India. Continuar »


Compañeros en la Evangelización

Esperanza y salvación para presos y mujeres que han abortado

comment | Posted Dec 02, 2012

En las cárceles de Norteamérica hay muchísimos presos his­panos que, a causa de la pers­pectiva de una condena de muchos años, el estigma de la cárcel y el remordimiento por el mal cometido, se encuentran como en un callejón sin salida, queriendo recibir respues­tas a sus interrogantes más profun­das y algo de esperanza para el futuro. ¿Quién sabe cuánta gente hay tras las rejas que el Señor quiere tocar y trans­formar hoy mismo con el mensaje del Evangelio? Continuar »


Reflexiones sobre la Navidad

Colaboración enviada por Mónica Masdeu

comment | Posted Dec 02, 2012

Mis queridos hermanos: ¡Un saludo de Navidad! Que todo lo bueno que el Nacimiento del Niño Jesús trajo a nuestras vidas se renueve, mientras esperamos con gozo la gran celebración de su Nacimiento el próximo 25 de diciembre. Y sobre este tema quisiera que reflexionáramos. Continuar »


¡Abran un camino recto para el Señor!

Un examen de conciencia para el Adviento

comment | Posted Dec 02, 2012

¡Preparen el camino del Señor! confesarse para que se libren de los (Marcos 1,3). Con estas palabras, pecados que les impiden recibir el Juan el Bautista invitaba al pueblo amor de Dios! de Israel a reconocer sus pecados y a continuación presentamos un arrepentirse de corazón. Continuar »